Cristebiologuita

poesy, novels, biology, tales, short related, literature

Hola pasado, me alegra tu presente

Por Cristela Moreno- García

En una de estas noches donde la medicación hace de las suyas, o mejor dicho: la ausencia de una sola dosis olvidada hace tremenduras en mi inconsciente; te recordé en uno mis sueños de tantos recuerdos que tenía aparcados en el olvido conveniente. Si, soñé contigo pero, no en plan sexo duro y por la mañana el vestigio de esa humedad queda en la piel como muchos desean verlo como el elixir.

Quiero decir que si, tenía timbre erótico pero era un erotismo de amor; era como si en aquel sueño fuera otra vida donde si podíamos estar. No existían los traumas del presente que trato en terapia, sólo que como siempre, una parte de mi moría. En aquel universo alternativo como si perteneciera a otra línea temporal, otra tierra; todo era color sepia y azul cielo, tú y yo estábamos sin escondernos, sin huir de que nos pillaran metiéndonos mano o haciendo con la lengua cosas indecorosas. Por esa razón pueril nos casamos: habían hijos, pero tú eras artista, un videógrafo y yo era relegada como tu reina pero la sorpresa era que en mi interior habitaba un mundo donde había un museo, y en mis genes estaba escrito el arte con la sangre de mi abuela: Ella había sido la primera mujer videógrafa que provenía de una tribu ancestral y yo, lo había olvidado. Me encontré con actriz con la que hice algo más que una amistad y ella me dijo que se iba de intercambio de la tierra de la que yo había salido huyendo: Ella estudiaría periodismo, no sin antes yo estaba recordándole que tenía que convalidar historia, geografía, derecho de la comunicación, así que ella estaba dispuesta a hacerlo y yo estaba dispuesta a no pensar más de donde venía sino cuando ella volvería y s sería la misma o se rompería como me había pasado a mi.

Como ávida lectora, le pedí a mi padre que me comprara unos dos o tres libros que no pasaban de cincuenta páginas y que sólo costaban 5 euros y así podría leer algo allí muy clave para mi. Los libros siempre me han revelado ventanas donde antes habían muros. Mi padre se me perdía en aquella calle tumultuosa y con calor, así que me quedaba en un café observando, sin poder sentarme, relajarme o tomar algo porque por alguna razón en el sueño yo era prisionera de la falta de dinero. Así que accedí a ver de nuevo a mi amiga especial para ayudarle a hacer la maleta pero recordaba que en un pasado yo presenciaba la caída que te provocaba tu amante en el momento que les sorprendí, en los sueños la traición se hace presente sin saber bien si es culpa mía o si me lo merezco. Me había enterado que aquella amante fingía porque había tomado la identidad falsa de una directora de cine; porque en realidad era un hombre al cual expulsé de nuestro pueblo por dejarlo sin agua, sin electricidad y quería adueñarse del legado del cine. Le expulsé con la ayuda del pueblo porque yo les había resuelto el problema ¡Vaya! ¡Primera vez que si soluciono algo! La verdad, es que se sentía bien ser la heroína. Y tú, ¿Te acostaste con un hombre que se hizo mujer? Si, pero tú no lo sabías, yo me enteré porque hasta en sueños soy desconfiada y veo cosas que quizá otros no ven. Ya sabemos que hay gente que es capaz de lo que sea con tal de cumplir un sueño, una meta, una venganza, un objetivo. Pero en el mundo subconsciente yo tiendo a huir también.

A pesar de todo, me quedaba pensando en ti, mientras observaba una pared blanca, así que hice lo mío: escribí el guion y conté la historia con la verdad: eras médico y videógrafo, padre de mis hijas, falleciste por ese accidente provocado. No entendía en mi interior cómo te dejaste engañar tan fácil, pero supongo que eso suele pasar hasta en los mejores hombres. Conté nuestra historia y con ello recordé lo que estaba destinada a ser: Directora del cine de mi vida, de nuestra vida, recuperando el legado que me pertenecía y que no merecía estar dormido.

Recordé las veces que me amaste mientras hacíamos el amor de la manera más tierna y perversa que pueda existir, porque te llevé al éxtasis y tú me hiciste conocer el amor pleno, verdadero, permanente, donde los Te Amo significaban eso: literal y simbólicamente.

Te vi, y me pareció que estabas bien y me alegro. Fuiste el único amor inocente que tuve, fuiste esa pequeña posibilidad en mi vida donde yo estaba a punto de romperme. Espero que seas feliz, yo lo soy con mi presente porque al fin y el cabo el sufrimiento y la pérdida nos hace valorar la lluvia después de una larga sequía, el sueño luego del insomnio, la presencia luego de una larga ausencia, la humildad luego que la arrogancia me haya hecho tragar mis palabras.

Gracias por aparecer pasado, me has alegrado el presente. Espero que tu inconsciente me encuentre en los laberintos de tus recuerdos. No pasa nada por haber llorado. No pasa nada más porque ya no existes, no existimos. Fuimos, no seremos pero gracias por haberte pasado en mi lejano pasado. Dulces sueños. Ve a tu futuro, porque eres digno de amor y muy a tu pesar, me he dado cuenta que yo si te quise y te hubiera querido a pesar que tus complejos no creyeran en mis palabras. Querido: El deseo no conoce reglas, si está ahí es porque está ahí y por eso no estás aquí. Touché.

Leave a comment