Cristebiologuita

poesy, novels, biology, tales, short related, literature

Familia Zero

Cristela M.G.

Se dice que los padres, madres cuidan y protegen a sus hijos: les cuidan, les educan, les brinda amor, cariño, manutención, protección, soporte emocional. Sin embargo, esto no siempre se cumple ¿Por qué? ¿Acaso madre hay una sola? ¿Acaso hay padres que no quieran a sus hijos? ¿Cómo es posible? ¡Claro que si es posible! Lo veremos, hablemos de un padre, madre, hijo con personalidad psicopática.

Un padre con personalidad psicopática, ejercerá control sobre su familia, será el cabeza de familia, él dice las órdenes y los demás le obedecen sin rechistar. Si es el proveedor principal de la familia, aprovechará para manipular y usar eso a su favor: “Todo lo que tienen es por mi” “Por mi tu comes” “Se hace lo que yo diga, punto” incluso, pueden llegar a la violencia física hacia su pareja o hijos, pero el padre psicopáta narcisista integrado que sea astuto, su maltrato lo hará invisible, es decir; silencioso, psicológico, metiéndose en la mente de sus hijos para que le teman y le sean su séquito leal y no le desafien. Les gusta ser atendidos, el centro de atención, pueden decir: “Eres bruto/a” “inepto” “soy más inteligente que tú”, ridiculizan a su familia en eventos sociales para quedar como padre que debe lidiar con su familia, puede dar la imagen de padre abnegado y amoroso pero en casa, cuando nadie ve sino nada más que sus víctimas; trata mal a sus hijos: Si es hombre puede atacarlos en su autoestima, obligarlos a trabajar en oficios que ellos no quieren, deciden sobre su futuro; si es mujer, las trata de cualquieras, de fáciles, de horribles, feas, inútiles y que nadie las va a querer excepto su padre. Si un hijo logra una meta, el padre la opacará porque para el padre narcisista nunca nada será suficiente.

Una madre narcisista integrada puede ser cruel, niega a sus hijos cariño, afecto y calor de hogar, puede estar arreglada e impecable mientras sus hijos tienen ropas feas, van a clases sin comer, ponen a sus hijos mayores a criar a sus Herman menores porque dicen “por tu culpa perdí mi juventud” “Después de todo lo que he hecho por ti ¿Así me pagas?”, pueden optar por maltratar físicamente, psicológicamente destrozan el autoestima de sus hijos, haciéndolos sentir indignos de su amor, pasa de ellos, les critica y les causa el mayor daño posible por ejemplo, olvidando fecha de cumpleaños para hacer notar que su hijo/a no es importante. Suelen ser promiscuas, metiendo en el hogar a padrastro que pueden poner en peligro la integridad física, moral, psicológica de sus hijos y eso, a una madre psicopática, le importa lo más mínimo. Si sus hijos tienen parejas, les hace la vida imposible a las parejas de sus hijos, hace lo posible por destruir las relaciones personales porque para una madre psicópata narcisista con un sistema de valores y creencia de amor averiados, no permitirá que nadie sea mejor que ella en nada. Se alimenta del sufrimiento de sus hijos/as.

Los padres narcisistas suelen triangular a sus hijos: on amantes, con alguna afición, con una nueva pareja, con hijastros, con el coche, con otros hijos (tienen al niño Gold que posiblemente sea psicopático también), al chivo expiatorio quien es el hijo/a que explotan y denigran, causando las mayores heridas físicas y emocionales como rechazo, humillación, abandono e injusticias varias. Son expertos en crear caos en la familia, pone a sus hijos a competir entre ellos, hablan mal de sus hijos a terceros terceros con el fin de ridiculizar, humillar, burlar y avergonzar porque es su combustible, es el medio de vida de un psicópata narcisista integrado. Si no se hace lo que dicen, aplican el silencio como maltrato, la exclusión de ese hijo para hacer sentir miserable e indigno, ofenden, lastiman para después hacer el famosos stonewalling: Fingir que nada ha pasado. Les fascina crear la imagen de familia ideal y perfecta, les encanta que les alaben en público, que les digan lo excelentes padres que son para vivir de su delirio de grandeza.

¿Y que pasa si mi hijo es psicópata narcisista integrado? Puede que lo sea. Un hijo/a con personalidad psicopática usa todas sus capacidades histrionicas para manipular y hacerse con la suya. Miente compulsivamente, tergiversan los hechos para poner a miembros familiares los unos contra otros, si los padres tienen negocios familiares, tratarán de hacerse con el, engañarán a sus padres, manejarán sus cuentas. El hijo/a psicópata narcisista cree que lo de sus padres es suyo por derecho, es capaz de despojar a sus hermanos -si los tiene- de lo que les corresponde. Ante el mundo los hijos/as con personalidad psicopática hacen ver una imagen impecable, que son incomprendidos, que son los/las pobrecitos, que sus padres no los valoran, que si no fuera por el/ella sus padres quien sabe que harían, incluso puede que inventen historias falsas, inventen enfermedades a sus padres (incapacidad mental por ejemplo), hablan a espaldas de sus hermanos, desacreditado y dañando reputación y honor de sus familiares. Los hijos con trastorno psicopático obviamente no aman a sus padres, les utiliza para obtener beneficio; puede que hayan hijos violentos, usen estupefacientes o tengan otras adicciones. Los padres de un/a psicópata narcisista sufren un calvario.

He leído muchos artículos, noticias y la verdad es espeluznante la cantidad de casos de maltrato físico y emocional; donde la madre deja sin comida a sus hijos, incluso llegando a la criminalidad matando a sus hijos, madres que son partícipes del abuso sexual de sus hijos, padres que abusan sexualmente de sus hijas,padres que obligan a trabajar a sus hijos mientras ellos viven en vicios, madres que piden manutención y ese dinero lo usan para ellas y no para lo que está destinado ese dinero, tienen descuidados a sus hijos, se enfurecen si sus hijos se enferman, les habla de manera hiriente “Te di la vida, me debes la vida””Te ira mal si no haces lo que digo” “no debiste nacer” “eres un error en mi vida”, madres que usan a sus hijos para manipular y sacar provecho de sus ex parejas, de los servicios sociales, padres que viven de sus hijos aún cuando estos tienen edad para laborar.

Cuando en la familia un miembro es un sujeto con personalidad psicopática, ese hogar es un infierno, no puede haber paz mientras haya un psicópata narcisista en casa porque siempre estará sembrando rencilla, celos, odio y caos. NO AMAN Y NUNCA AMARÁN. USAN Y TIRAN A LAS PERSONAS TAL COMO SI FUERAN PROODUCTO DESECHABLE.

Piensa la próxima vez que te digan que “Madre solo hay una” y que los padres nunca mienten: Padres y Madres con personalidad psicopática NO AMAN NI PUEDEN HACERLO. Son averiados emocionales. Por salud mental para sortear los estragos de convivir con un familiar psicópata narcisista integrado es aplicar el contacto cero, no hablar con esa persona protegerá tu psiquis y no darás de comer de tus emociones y reacciones que el psicópata quiere generar.

Si no es posible el contacto cero, aplica Piedra gris: Responde de manera absoluta y cerrada a cualquier pregunta o provocación que hagan: “Si”, “No”, “No lo sé”, “Esta conversación no tiene objeto”, “no discutiré” (acto seguido, te vas de ahí). Las personalidades psicopáticas se alimentan de cualquier reacción que tengas: No se la des.

Nunca dejes de buscar tu paz y felicidad, recuerda que tu salud mental es lo primero.

Leave a comment